Música solidaria desde Mieres


Entrada original del día 11 de enero de 2010 a las 18:45 h., y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). No hay links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), así que la dejo como estaba aunque ¡CON MENOS FOTOS aunque MÍAS!:

Este domingo 17 de enero se celebrará en el Auditorio de la Casa de Cultura de Mieres la IV Gala Coraldanza organizada por mi querida Reyes Duarte Castaño, que además de unir sus dos pasiones (música y danza) esta vez recaudará fondos para la Asamblea Local de la Cruz Roja en Mieres que preside otra amiga mía, Sedalina Rodríguez Álvarez. El sencillo logo que he creado intenta reflejar ese espíritu de "música solidaria" con Cruz Roja.
No quería dejar de recordar este evento por muchas razones: la Cruz Roja ha formado siempre parte de Mieres, tuvo su propia banda de música con los camilleros de Santa Cruz (que por razones de edad no conocí), contó con un edificio que conocí muy bien al visitar de vez en cuando a las monjas que atendieron a mi madre en su operación de apéndice allá por 1961 cuando aún era "Sanatorio", también por haber sido voluntario mi padre durante muchos años (tenían puestos de socorro en la carretera "de los túneles" a Oviedo en Argame los fines de semana y luego un puesto fijo en las antiguas escuelas de Loredo, además de acudir a los eventos deportivos de entonces cuando se llegó a ofertar el Servicio Militar), y sobre todo muchos años viviendo enfrente -ahí siguen mis padres- y contemplando el hermoso jardín que con mimo cuidaba Sor Josefina y sus compañeras de entonces, aunque ahora haya un edificio nuevo dedicado a Centro de Salud Mental y hayan construído un pequeño invernadero.
Como todo en esta vida, han tenido altibajos y pasado sus "travesías del desierto" incluyendo la gente joven, pero afortunadamente Mieres sigue siendo solidario:
Cruz Roja Juventud está dirigida por mi ex-alumna Beatriz Gómez, la nueva directiva tras el verano de la Asamblea Local presidida por la siempre emprendedora Seda, sigue recabando ayuda para atender a todo el que acude a la Cruz Roja que siempre está ahí "para lo que haga falta". Y como además de voluntarios también se necesita dinero, qué mejor forma de conseguirlo que con "música solidaria", y de eso tratará la velada del domingo: disfrutar de la música y recaudar fondos para la Cruz Roja de Mieres.Foto de la III Gala Coraldanza, 10 de mayo de 2009
El concierto que nos ofrecerán arranca de la C'a la música, sede de "Los coros de Reyes": el Corín, el Coro Infantil, Vox Junior, el Coro de Adultos y la solista Alba Toledano, así como del Centro de Danza "Karel" que dirige Virginia Herrero, todos con el acompañamiento al piano de Verena Menéndez, esperando se consiga un lleno hasta la bandera así como una fila 0 abundante, avanzando el programa:
Centro de Danza "Karel": Mensajes.
Corín: El sol brilla (P. Michel, adap. Reyes Duarte) - Yera una princesa (Nacho Fonseca) - La mariposa (J. Guridi) - El idioma extranjero (J. Guridi).

Coro Infantil: No man is an island (armoniz. K. Ala-Pollanen) - Sanctus + O salutaris (Léo Delibes) - Nightingale (Jay Althouse) - Swinging (Jay Althouse).
Centro de Danza "Karel": Seis.
Vox Junior: Alma, corazón y vida (Adrián Flores Albán) - Añada (Amalio López Sánchez, Gijón 1899-1948) - Blue moon (R. Rodgers-L. Hart).
Coro de Adultos: Cantares (A. Machado- J. M. Serrat, arm. Liliana Cangiano) - Te quiero (Mario Benedetti-Alberto Favero, arm. Liliana Cangiano) - Chalaneru (Ángel Émbil) - Rosa amarela (Heitor Villalobos).
Centro de Danza "Karel": Momentos.
Alba Toledano: Vivo por ella (Andrea Bocelli).
Allí estaremos para disfrutarlo y contarlo, como hicimos en el 2009.

Las fotos en blanco y negro que ilustran esta entrada, son de la web "Mieres y mierenses" de Minerva Fernández Valerdiz, y la de la Gala Coraldanza 2009 gentileza de Reyes, así como la información del concierto del domingo 17.
Publicar un comentario

Entradas populares