¿Todo Mahler? Lamentable y me adhiero



TODO MAHLER: UN EPISODIO LAMENTABLE. ESCRIBE FERNANDO G. TOLEDO
Como lector, colaborador e integrante del blog, creo necesario hacer este descargo con relación al presente tema.
La actitud del Colectivo Vizcaíno a propósito de las descargas de obras de Mahler puede sin dudas tildarse de equivocada y vergonzosa. Desde un principio, su blog TodoMahler no fue más que un «espejo» de las publicaciones de elcuervolopez, algo admitido por el propio autor de la bitácora de marras. Sin andar mucho este blog, según me ha contado privadamente El Cuervo, le solicitó al Colectivo Vizcaíno que en lugar de publicar en TodoMahler los links a las páginas de descargas, lo hiciera a los posts de su blog.
Este pedido no era para nada absurdo: si la página TodoMahler lo que pretendía era ser un «espejo» del blog del Cuervo y, además, un servicio para los internautas mahleritas, ¿por qué no hacerlo de la manera correcta? La misma Mahlerteca del Cuervo recopila los enlaces a las entradas previas de su página, y no directamente a los alojadores de descargas.Sin embargo, y tras reiterados pedidos, basándose en una inexplicable cerrazón, TodoMahler se negó a hacer honor a la página que había proporcionado el mayor porcentaje de su material. Y no sólo eso, después de la denuncia pública del Cuervo, directamente omitió las referencias al blog y se postuló como víctima de un supuesto egoísmo del Cuervo López. Un papel de víctima de nula verosimilitud, dado que en ningún momento hizo referencia a los pedidos textuales del Cuervo.Vale decir aquí que el Colectivo Vizcaíno no sólo ha recibido protestas del Cuervo y sus lectores, sino también de otros blogs que se toman el trabajo de compartir sus discos, y de los que TodoMahler se aprovechaba sin reconocerlos.
Presencié, por ejemplo, el caso de un blog que dejó un comentario en una entrada del blog del Colectivo Vizcaíno diciendo expresamente que le parecía una burla que se utilizara su trabajo sin reconocer al blog original. Movido por esa actitud irrespetuosa del Colectivo Vizcaíno, el blog original suprimió su enlace y lo cambió por uno distino. Quizá por esa reprimenda, TodoMahler, al utilizar luego otro trabajo del blog en cuestión, sí consignó la fuente original, lo que valió un comentario algo irónico del antes enojado blogger, que decía algo así como que «gracias por, al fin, reconocer mi trabajo».Pero lo que podía considerarse un capítulo cerrado, con TodoMahler supuestamente «suspendida» por sus propios autores, no ha acabado allí. Y es que al parecer el propio Colectivo, en un gesto aun peor que el anterior, ha abierto otra página, Mahler MP3, en la que vuelve a ejercer el latrocinio omitiendo la mención al blog que más material le ha dado, y en cambio, consignando sí el material que se apropia de otros blogs.
Actitud infantil y deshonesta que debería servir a todos para evitar siquiera el ingreso a la página del Colectivo.Y es que en este punto cabría preguntarse: ¿cuál es el mérito del Colectivo, cuanto menos a su supuesta «difusión de la música de Mahler» se refiere?
Recordemos que el blog se autoproclama un órgano difusor de la música de Mahler en español, pero ¿por qué no proporciona sus propios discos? ¿Por qué no hace su propio trabajo? ¿Ha aportado algún material discográfico de su propia cosecha?
Ninguno.
Es decir, no es un órgano difusor de la música de Mahler, es simplemente un órgano arrebatador del trabajo de los verdaderos difusores, de los cuales (a pesar de palabras hipócritas como «Hicimos todo lo que nos pareció honorable para reconocerle su tiempo, esfuerzo y asiduidad») se ha burlado en este triste episodio.
Nobleza obliga, luego de semanas de malos ratos, Rubén, del Colectivo, ha escrito un comentario en TodoMahler que de veras lo enaltece, reconociendo su error. Lamentablemente, las disculpas llegan tarde y no combinan bien con la baja del blog (podría haber seguido, pero consignando correctamente los enlaces) ni con la aparición de Mahler MP3, que es una copia del anterior acentuando lo que podía tener de canallesco, y que a pesar de no confesar su pertenencia al Colectivo, aparece asociada con la página SoloBoulez, página que sí tenía vinculación con TodoMahler.



Fernando G. Toledo


OTRO:


ROGELIO VIZCAINO Y SU COLECTIVO RESPONSABLES QUE LA MAHLERTECA SEA DADA DE BAJA. ROBO Y PILLAJE. ADIOUS MUCHACHOUS
Rogelio Vizcaíno... pasó un mes y con muchas vueltas, silencios y excusas muy poco creíbles, jamás diste explicaciones ni una respuesta directa Y CURIOSAMENTE TUVE QUE COLGAR ESTA FOTITO PARA QUE DES LA CARA LUEGO DE MUCHOS AVISITOS. SEGURAMENTE PENSABAS QUE BROMEABA. PERO ASI Y TODO SEGUIS SIN DAR EXPLICACIONES. Sin embargo, sos rapidísimo para llevarte los enlaces de mi blog y de cualquier otro los que aparecen rápidamente en tu sitio. Francamente no entiendo lo que hacés: tomás el trabajo de los demás, y lo exponés en tu blog sin enlazar el post original. O sea, usufructuás deslealmente el sudor de los demás. ¿Eso es el Colectivo Vizcaíno? Un colectivo de robo y chorraje. Lindo homenaje le hacés al tipo de la foto. O quizás era un chorro como vos. Con burdo argumento te sorprendés que los demás busquen reconocimiento. Claro, vos te lo llevás solito. Te cagás en el trabajo del prójimo y bien podrías gastarte un poco en subir tus propios discos. Para llevarte los enlaces sos rapidísimo, para contestar y dar la cara sos lenteja y muy vivo. Que todos sepan que SOS EL GRAN RESPONSABLE DE QUE LA MAHLERTECA SE DA DE BAJA, SE CANCELA. CAGATE PORQUE TODOS LOS ENLACES ESTAN SIENDO BORRADOS. Y DIGO "ESTAN" PORQUE EL QUE AVISA NO TRAICIONA, ALGO QUE VOS NO HARIAS Y PORQUE AUN TENES TIEMPO DE IR CORRIENDO CON TU COLECTIVITO A TRATAR DE SALVAR ALGO AUNQUE LO DUDO PORQUE LO TUYO ES EL ROBO FACIL. Y SEGURAMENTE FUISTE GANANDO TIEMPO Y BAJANDO MATERIAL PARA HACERLO TUYO.
Seguirás robando, eso en Internet es imposible de evitar, pero esta impronta te perseguirá siempre. Y LA PROXIMA NO SERA TAN FACIL
¡Sos rápido para los mandados! PERO NO PARA DAR LA CARA.
A ver si algún día generás tu propio trabajo A PARTIR DE TUS PROPIOS DISCOS... ya verás lo que se siente que te roben descaradamente como vos lo hacés. AQUI EL MATERIAL ES PROPIO DE CADA COLABORADOR Y MIO. Y MUCHAS VECES SE HA COMPRADO MATERIAL PARA SUBIRLO DE FORMA INMEDIATA AL BLOG. Y DE PASO SE BENEFICIABA UN TIPO COMO VOS Y SU COLECTIVITO.
Este post tan lindo y monono con esta fotito estará mucho tiempo en primera plana así cada lector que pase por el blog verá quien fue el responsable de que se haya cerrado la Mahlerteca.
Mientras pensá bien si das la cara y se termina todo aquí o seguís con tus robos.
NO TE MOLESTES EN PEDIRLE NADA A PAPA NOEL: TOTAL, VOS YA TE LO ROBAS TODO. ¡Ah!, no pongo el nombre de tu sitio pero si te quieren cagar a puteadas los que se joroban por tu culpa, ya te encontrarán. Si me piden algo o preguntan por qué tal o cual enlace no funciona, te los enviaré a ti para que brindes tus explicaciones. Será lindo atender tantos reclamos. Al menos, trabajarás un poco.


elcuervolopez
Desde hoy desaparece de mi blog en el Apartado "Blogs que sigo".
DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS...

Entradas populares