Akiko Suwanai sustituye a Valeriy Sokolov


Si el 21 de febrero anunciaba que Valeriy Sokolov había anulado sus conciertos de marzo, entre ellos el que tenía previsto con la OSPA, ya se nos avisa incluso en la prensa digital del "recambio": Akiko Suwanai. El programa por tanto se mantiene en Avilés y Oviedo los días 5 y 6 de marzo con el director australiano Kynan Johns. El programa previsto y que de no haber causas mayores escucharemos, es:
  • Peter Sculthorpe (Launceston -Tasmania-, 1929, compositor australiano del que supongo el director tiene mucho que ver en la elección de obra y autor): Sun Music III.
Me alegro de haber mantenido repertorio y creo que el nivel de la solista japonesa es incluso superior al ruso, siendo la ganadora más joven del Premio Tchaikovsky en 1990 con sólo 18 años de edad, y habiendo realizado grabaciones de los conciertos de violín más famosos incluyendo los de "mi" Bach y con las mejores batutas (Neville Marriner, Vladimir Ashkenazy.). Enhorabuena a los gestores por la prontitud en buscar sustituto y haberlo encontrato rápido y de calidad excelente.
Por tanto comenzaremos marzo con buen pie, o mejor aún, con buen oído, buen programa y buenos solistas.

Comentarios

Entradas populares