Dudamel triunfando por Europa

Mi querido Osvaldo Burgos comparte conmigo, entre otras cosas, la admiración por el gran Dudamel o si se quiere, la Dudamanía y me recomendó ver el concierto de ayer que ya está para disfrute de todos colgado en Internet. Realmente no quedan calificativos para describir al gran barquisimetano y "su orquesta", que personalmente llamo "La Bolívar". Aquí está el concierto de la Sala Pleyel donde se unieron la Orquesta de Radio Francia con la Sinfónica de la Juventud Venezolana nada menos que tras interpretar la venezolana a Castellanos y su Santa Cruz de Pacairigua , para Berlioz con su Sinfonía Fantástica, nunca tan cierto el título. Si tienen tiempo, disfrútenlo desde el principio con Ravel y la Suite nº 2 de Daphnis et Chloé, o avancen para que el espectáculo sea completo. Aquí pinchando en el enlace de Osvaldo, o directamente en la dirección de abajo:
http://liveweb.arte.tv/fr/video/Dudamel_dirige_le_Philharmonique_de_Radio_France_et_le_Bolivar_Youth_Orchestra/
Sigo asombrándome con sus interpretaciones, y tras el increíble debut en Los Ángeles (que ya está disponible en iTunes© para EE.UU), vuelve a Europa con sus amigos (creo que mejor sería decir su familia), arrasando literalmente por donde pasa: Viena, Milán y ahora París. Creo que es ya un fenómeno de masas ¡desde la música clásica! y ya no me duelen prendas que las formas tradicionales no se cumplan (una la de no aplaudir entre movimientos), incluso admiro el poder de convocatoria que además va unido con la excelencia. En pleno siglo XXI los conciertos serán muy distintos de los que he vivido al igual que lo eran en el XVIII, y ya no sirve lo del carácter latino viendo la respuesta mundial que el ciclón Dudamel provoca, el público SIEMPRE ENLOQUECE. ¡Por algo será!
Las impresionantes imágenes están tomadas de la web de ARTE

Comentarios

Entradas populares