OSPA y Per Poc... para todas las edades

Jueves 18 de febrero, 10:30 horas. Auditorio de Oviedo. Conciertos Pedagógicos. OSPA, Per Poc (marionetas); director: Jordi Bernácer. Romeo y Julieta de Prokofiev.
Mañana fría de jueves con un auditorio lleno de alumnos de todas las edades que disfrutaron del primero de los cuatro conciertos didácticos programados por la OSPA, siendo el quinto del próximo sábado 20, como apuntaba en la anterior entrada del blog, en Beneficio de los Niños de Haití.
Y me alegra pensar que de entre tantos chavales saldrán los melómanos de mañana, con un espectáculo para todas las edades basado en uno de los mejores y más musicados argumentos dramáticos como es el siempre eterno (por atemporal) de Shakespeare.
La calidad estuvo en todos y cada uno de los detalles, desde la elección de los números de la obra del ruso (no llega a la hora de duración para que nadie se inquiete en sus asientos) pasando por un joven director alcoyano de larga y demostrada valía, con una orquesta de la que sigo presumiendo (hoy jueves 18 retransmite Radio Clásica el concierto del 15 de mayo con el genovés Marco Guidarini a la batuta) porque es capaz de darlo todo a una hora tan poco musical como las diez y media de la mañana. Si a ello le sumamos una maravilla de espectáculo con unos títeres tan ensamblados en el discurso musical, y una narración femenina de tanta calidad (amplificada correctísimamente), el resultado ha sido de sobresaliente. Mis alumnos, de 4º de ESO y unos poquitos de Bachillerato, disfrutaron de esta "clase fuera del Aula" perfectamente llevada, aunque tengo que reconocer que los profes mucho más... Seguiré defendiendo conciertos didácticos como éste, siempre que la calidad prime sobre cualquier otro aspecto.
Y espero que el lleno para la mañana del sábado sea total, primero para que disfruten como nosotros, y sobre todo porque la causa por Haití bien vale pagar 20€ por un espectáculo musical total.
P.D.: Mi querido Aurelio M. Seco, profe como servidor y que también asistió el jueves a este espectáculo (él entraba y yo salía), publica una entrevista con el joven director en LVA del sábado 20.

Comentarios

Entradas populares