Disfrutando como nenos

Entrada original del día 17 de enero de 2011 a las 01:20 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). No entiendo la causa aunque quito ¡un link! de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), el resto la dejo como estaba ¡y con MIS FOTOS!:
Domingo 16 de enero, 12:00 h. Teatro Jovellanos, Gijón: Concierto familiar: "Coropatías, poliafonías y canturreos", Coro "El León de Oro" (Marco A. García de Paz), guión y presentación: Pachi Poncela.
"Música Maestro" nos trajo un nuevo concierto dominical y matutino para niños de todas las edades, esta vez dedicado a la voz y como protagonista el coro asturiano más galardonado, del que me he declarado hace tiempo "leónigan".
Sobre un guión realmente original (como todos los de estos ciclos didácticos) y simpático:
"En la garganta de cada cual vive una soprano, o un tenor, o un bajo. También en la garganta del vecino. Y en la de tu hermana, ¡y en la de tu primo! ¿Por qué no os ponéis de acuerdo y sacáis el cantante que lleváis dentro? Vais a descubrir la cantidad de música que cabe en una voz y lo bien que sienta hacerla sonar" (Pachi Poncela),
a cargo del periodista con "su hermano" en ágil diálogo y participación como coprotagonistas en el discurrir de esta clase coral, las voces fueron desgranando un programa (organizado en orden no exacto al que figuraba y dejé arriba, del que se recortaron o quitaron algunos temas como el Sleep de Whitacre o el Ut queant laxis de Sarasola supongo que para no hacérselo demasiado largo a la gente menuda) donde repasaron el canto solista, voces iguales, homofonía, polifonía, incluso haciéndonos cantar a todos el Carabuya bajo la dirección de Elena Rosso, especialista coral en infantes de 3 a 103 años además de una excelente soprano, convirtiendo el teatro gijonés y la música vocal en algo divertido, entretenido además de formativo.
No se puede pedir más, desde el filipino Rosas Pandán (George Hernández) que abrió concierto hasta los "locales" Fariñona y marañueles de Albert Alcaraz y Pasaje Astur de Jesús Gavito (del que hicieron la segunda parte) calzados con madreñes para cerrar, en cada uno de los temas volvieron a demostrar el nivel estratosférico de los gozoniegos, capaces de abordar cualquier repertorio con ese toque de calidad que le diferencia de otros coros. Victoria, Mendelssohn, Brahms, K. Nystedt o Whitacre (quien conoce y escuchó al coro) suenan impecables, plenos, afinados, empastados, con una dinámica increíble, y hasta la conocida habanera Era un flor (Jesús Romo) la interpretan con una musicalidad de la que han hecho su seña de identidad, sin caer en populismos ni amaneramientos habituales en esta forma vocal (en Torrevieja ya tomaron nota).
Como siempre, GRACIAS LEONES.

Comentarios

Mario Guada ha dicho que…
Hola:

Muchas gracias a ti por seguirnos siempre y sernos tan fiel.
Fue un placer poder cantar para un público tan entreagado, pues solo con ver la cara de esos "pequeñajos" en las butacas, ya mereció la pena el concierto.

Personalmente disfruté muchísimo del evento.

Un abrazo.
Pablo Siana ha dicho que…
Querido "carbaleón": a lo bueno (que no hay mucho) siempre fieles, y si vosotros disfrutáis (parte de la clave) el público también.
Hasta el próximo.

Entradas populares