Feliz 29 de febrero a Magda Nieves

Entrada original del día 28 de febrero de 2009 a las 19:50 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y CON DIBUJO más VÍDEOS de Youtube©!:
Aunque las mujeres no suelen cumplir años (a partir de cierto número) y sigue siendo de muy mala educación preguntarles la edad, mi amiga portorriqueña "en la distancia", la soprano Magda Nieves, es original hasta en su fecha de nacimiento, un 29 de febrero. De su amplia trayectoria voy "soltando gotas" en el blog, destacando que ha sido y seguirá siendo dirigida por "nuestro" Max Valdés varias veces (curiosamente nunca en Oviedo). Dejar constancia aquí como ejemplo los conciertos del Festival Casals de Puerto Rico 2008: el 23 de febrero Exsultate Jubilate, K. 158W de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y Max Valdés , y la ya por mí supercomentada Resurrección de Mahler del 15 de marzo, con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana "Simón Bolívar" y Dudamel (que ni siquiera tenía confirmado este concierto pero que sirvió "de rebote" para traérnosla a Oviedo).
Evidentemente Magda sólo puede celebrar su cumpleaños cada 4 años, como los JJ. OO. -Juegos Olímpicos- y mientras en las olimpiadas (ese periodo de cuatro años entre los Juegos) tiene que decidir celebrarlo entre el 28 de febrero y el 1 de marzo. Ya la felicité personalmente (vía e-mail, pues como contaba en otra entrada, está en Puerto Rico preparando sus próximos compromisos) pero quiero hacerlo hoy desde el blog dejando aquí una de sus actuaciones "subidas" a YouTube© por otro cantante "boricua" (portorriqueño) Fabián Robles, cantando la "Gilda" del Rigoletto de Verdi, donde comparte reparto con otro tenor, éste de Aguascalientes (México), Jorge López-Yáñez (quien ha pasó de las rancheras a la ópera y ha grabado recientemente un disco dedicado a Agustín Lara):
Rigoletto (VERDI) con RICHARD GILGORE (director) en 2007:
MAGDA NIEVES (soprano): "Caro Nome":
MAGDA NIEVES (soprano) y JORGE LÓPEZ YÁÑEZ (tenor): duetto "SIGNOR N'E PRINCIPE... E IL SOL DELL'ANIMA... ADDIO, SPERANZA ED ANIMA!"

Esperando escucharla de nuevo por esta tierra (si su agenda se lo permite y nuestros gerentes están "al loro"), nuestra más sincera felicitación en su "intercumplecuatroaños" y desearle lo mejor para sus próximos compromisos en su Puerto Rico natal.

Comentarios

Entradas populares