Mahler vive: su música le mantendrá eterno

(Kaliště, Bohemia, 7 de julio de 1860 - Viena, 18 de mayo de 1911)
Un recuerdo en el centenario de su muerte... aunque la música, su música, hace que podamos decir "Mahler vive", o mejor aún, su tiempo ha llegado.
No exagero al comentar que somos seguidores millonarios, cada día aparecen nuevas grabaciones de alguna de sus obras, que el amor compartido nos lleva a viajar para disfrutar su música o a llorar por la muerte del Cuervito López, que como tantos otros nos consideramos "hermanos en Mahler".
Mahler, siempre vivo... y cada vez más vigente. Sigue teniendo detractores, ¡quién no!, incluso nuevos talentos como Dudamel, fiel heredero de las batutas mahlerianas, también recibe críticas para todos los gustos (aunque muchas no las comparta).
De su obra, unos pocos dictan su magisterio, algunos elegidos la disfrutan desde el podio, otros escriben y la analizan (por cierto muy bien), muchos amigos la interpretan, también optan por elegir, porqué no discutir, e incluso califican, organizan, puntúan... Lo mejor de todo es saber que en cualquier lugar está sonando su música, y además nos une.
Yo ME QUEDO CON TODA ELLA. Los que me conocen saben que no miento.

Comentarios

Entradas populares