Los "Leones" también hacen historia ¡en Tolosa!

Las noticias de última hora nos traen una nueva alegría para los "leónigans" tanto de los "cachorros" como de los adultos:
En el 43 Certamen Coral de Tolosa "Los Peques del León de Oro" que dirige Elena Rosso Valiña han obtenido ¡el Segundo Premio!, siendo campeones los "Guangzhou Children's Palace Choir" de China (con la directora Chen Lin) y terceros los filipinos de "Loboc Children's Choir".

Y "El León de Oro" con Marco Antonio García de Paz al frente, para no ser menos también, han obtenido dos segundos premios: ¡de Polifonía y de Folklore! en voces mixtas, por detrás detrás de los ucranianos "Oreya Chamber Choir" (campeones en ambas categorías y vencedores absolutos del público y Gran Premio Kutxa) y por delante de "Landarbaso Abesbatza" de Errenteria (Guipúzcoa) en la primera categoría, y de los letones "Youth Choir Balsis".

La lista de galardones no sólo aumentan sino que continúan asombrando allá donde cantan, estando codo con codo entre LOS MEJORES en esta máxima categoría mundial y desde un pequeño pueblo marinero como Luanco, un coro amateur pero de absoluta profesionalidad que transmite su alegría y calidad, sentando las bases del buen hacer con una cantera que sigue nutriendo de calidad el mundo coral. Un orgullo para nuestra tierra, para la música y para los muchos seguidores que aumentan a pasos agigantados.
ENHORABUENA LEONES
P. D. 1: artículo en El Diario Vasco sobre "¿El mejor coro español?". Añadir que LDO también lograron el premio a la "Mejor obra vasca" del certamen.
P. D. 2: artículo en El Diario Vasco sobre los ganadores ucranianos y al "león de plata".
P. D. 3: noticia en la prensa asturiana del día 2: LNE, LVA y El Comercio.

Comentarios

Entradas populares