De músicas navideñas

Todavía siguen los ecos de los conciertos de estas fechas, algo habitual en todo el mundo, destacando el final de un excelente IX Festival de Música Antigua "Eloy Zapico" con More Hispano, de lujo en los tiempos que corren, y El Mesías en Oviedo y Gijón excelentemente comentado por Diana Díaz, a la que no pienso cambiarle ni una coma y que "trabaja a destajo" para intentar cubrir toda la actualidad musical asturiana, haciendo notar el excelente papel frente a la OSPA y el Coro de la Fundación a los solistas y en especial al director Paul Mann, actualmente en Odense (Dinamarca), el pueblo natal de Hans C. Andersen.
Aún quedan conciertos navideños y quiero destacar otra vez a la Escolanía de San Salvador que fundase D. Alfredo de la Roza, sumándose a la iniciativa "Los Pueri Cantores de España cantan a la Navidad" en un concierto simultáneo por diferentes ciudades españolas que en Oviedo tendrá lugar en la Iglesia de los Santos Apóstoles de Buenavista. CajAstur por su parte, arranca el lunes 22 una gira de la agrupación asturiana "Ars Musicae" en la que Mieres no va a estar (nos suele pasar a menudo). Y me queda todavía mucha música por escuchar en lo que queda de diciembre, pero esto lo dejo para el "próximo año".
Para terminar quiero destacar la HUELGA DE MÚSICOS en Alemania convocada por la "Asociación Alemana de Orquestas" que comenzó ayer en la Ópera de Hamburgo (Staatsoper) en plena representación de uno de los títulos de esta temporada en Oviedo, el Baile de máscaras de Verdi. Y es que la crisis ya apuntaba a principios de diciembre que no respetaba nada y menos la música aunque estemos en plenas navidades.
HASTA ENERO DE 2009 no vuelvo... me tomo unas merecidas vacaciones en Dublín.

Entradas populares