Magda Nieves embajadora musical en España

Foto gentileza de Magda Nieves, aquí con Dudamel en PR (marzo'08)
Como esto de "la Red" es un mundo, podemos estar al día de la información donde queramos. Así me encontré con esta información de mi querida Magda Nieves en un artículo del periódico semanal de Puerto Rico "Claridad" en su versión digital http://claridadpuertorico.com/ donde presenta el excelente currículo de la soprano boricua firmado por Nilda López, no exento de cariño y amistad hacia la cantante y donde la "nombra" embajadora musical de Puerto Rico en España, un cargo justo aunque también poco objetivo por mi parte (¡es lo que tienen las amistades!). Con permiso de ambas (autora y protagonista del artículo) quiero añadir a ese amplio CV su próxima Micaela en la Carmen de Bizet los días 2 y 4 de abril en San Juan de Puerto Rico producida por el Teatro de la Ópera de PR en la Sala "Antonio Paoli" del Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré y del que me he comprometido en ir actualizando información de reparto, orquesta y director desde este blog con los datos que Magda me va mandando, aunque ya adelantábamos algo en la entrada del 26 de febrero:
Salvo cambios de última hora (habituales en el mundo musical...) estarán sobre el escenario de San Juan de Puerto Rico además de "mi" Magda Nieves, el tenor polaco Arnold Rutkowski (ya ha cantado el Don José del NMETV), la guapísima mezzo Jossie Pérez (que cantó en 2004 en la Ópera de Oviedo su Maffio Orsini -Lucrezia Borgia- de Donizetti) y el barítono norteamericano Trevor Scheunemann (que debutó con el Curio -Julio César- de Händel en el MET en 2007). Del resto seguiremos informando en cuanto tenga novedades.
Ya le he deseado toda la "mierda" (1) del mundo y que los aplausos al final de cada aria sean más largos que la ópera (¡lo sé, parezco andaluz por lo exagerado!, pero 18 años con una malagueña creo que se pega todo... menos la hermosura).
(1) Desear "mucha mierda" es una vieja expresión de "mucho éxito" (recordar que para los supersticiosos no se cita la palabra "suerte" porque se puede volver en contra) ya en el siglo XIX: muchos coches de caballos a la puerta suponían mucha mierda y por tanto mucho público.
Nota de Pablo.
Más información sobre esta escatológica expresión en Wikipedia, foros, www.webmaniacos.com. o directamente buscar en Google®.

Comentarios

Entradas populares