Beatriz Díaz canta en La Ópera de Génova

La soprano asturiana Beatriz Díaz, tal y como me comentaba al entrar en el Auditorio mi amigo Ovín y también recogía LVA en su edición del día 21, cantará en el Teatro Carlo Felice de Génova la Musetta de "La Bohème" en el primer reparto y estreno. Cosas que tiene el mundo lírico, estaba en el segundo reparto pero las casualidades y rebotes por "caídas de reparto", anulaciones, sustituciones y demás, la han catapultado a la primera línea en un papel que domina y le va como anillo al dedo, estando seguros que triunfará y será la puerta que se le abra a grandes coliseos. La allerana de Boo se lo ha trabajado, y en el mundo del canto no hay regalos, es sembrar para recoger. Sin entrar en sus inicios (ver ya en el 2003, 2004...), grabaciones, curriculum (leer entrevista concedida a Aurelio M. Seco en LVA tras ganar en 2006 el Concurso Francisco Viñas,  trayectoria, simplemente disfrutar de este "regalo avilesino":


Beatriz Díaz canta el Aria de Teresa de La Carrera de América (estrenada el 31 de marzo de 2007 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés) con textos de Juan Carlos de La Madrid y música de Rubén Díez, quien también dirige aquí la Sabugo Filarmonía Avilés el 21 de diciembre de 2007.
Esta voz increíble en una mujer que "arrasa" en el escenario, aún escribirá muchas páginas de triunfos, y aquí lo vaticinamos.

Entradas populares