Buena lírica



La prensa regional recoge la entrevista telefónica con Beatriz Díaz tras su debut en Génova, donde cuenta los pormenores de su "inesperado" pase a la función de estreno que yo avanzaba el pasado viernes. Y siguiendo con la lírica hoy tenemos la penúltima conferencia en el Club de Prensa LNE a cargo de Mª Encina Cortizo que nos deleiterá con "El Bel Canto". Del curriculum de la esposa de Ramón Sobrino mejor dejarlo porque ocuparía más de un blog sólo para ellos dos, de hecho han dado conferencias-concierto con Ramón al piano y ella cantando. Son una pareja de lujo como personas y como grandes músicos y musicólogos, formados además en la Universidad de Oviedo y con multitud de obras de nuestro patrimonio recuperadas por ambos. Aún recuerdo cuando los Mac eran inalcanzables cómo trabajaba con el Finale y comenzaba a trabajar en las ediciones críticas... Lo dicho, unos fenómenos.

Y como en Oviedo siguen fieles al dicho "Días de mucho vísperas de nada", a la misma hora y celebrando Santa Catalina, patrona universitaria, dos días después de Santa Cecilia, patrona musical, tendrá lugar en la Sala de Cámara "Luis G. Iberni" del Auditorio el concierto a cargo del pianista pacense -de Badajoz- Jose M. Duque, un lujo del que, por cuestiones de horario, que no de distancia, me tengo que perder... Tendremos que leer la prensa y seguiremos informando.

P.D. Y el Coro de la Fundación actúa en Bruselas. Mucha suerte a mi amigo Pepu que con el repertorio que interpretan está en "su salsa". No todo va a ser Mahler...

Entradas populares