Gracias por estos dos años

Un 28 de septiembre de 2008 arrancaba mi singladura en las ya habituales bitácoras que por entonces ya poblablan el océano internauta.
Como una premonición comenzaba de fiesta con "Los Mártires", muy de Mieres, aunque mi pasión y profesión musical sabía que también marcarían el devenir diario. La intención sencilla era plasmar mis impresiones y opiniones sobre los muchos conciertos a los que asisto, pero también comentarios puntuales y experiencias a compartir. Y como muy asturiana es la expresión "La música en Pravia", la trasladé a mi aldea de Siana, o la reconocida "De Madrid / Oviedo al cielo", incluso lo de ponerse el mundo por montera (y en Asturias aún se usa en las fiestas la llamada montera picona), todo ello resultó en el título y subtítulo de este blog: "Pablo, la música en Siana. Desde esta aldea en la ladera de Mieres, al mundo y con la Música por Montera" (de hecho me han reconvertido en Pablo Siana "el del blog").
De la inmediatez en la llamada red preparé incluso desde el teléfono móvil (celular) otro blog enlazado al principal cual entrada rápida que plasmase la primera impresión, para aprehenderla y después desde el ordenador (computadora) con más calma y comodidad, desarrollar largamente mi comentario.
También he ido cambiando, aunque no mucho, la foto de la cabecera y hace poco la presentación. Para estos dos años no hubo muchas manos de pintura.
La llamada "deformación profesional" me llevó a intentar documentar obras, autores, incluso lugares, no ya con ilustraciones varias (muchas mías pero muchísimas más compartidas en el "universo blogger") o vídeos (álguien hará una tesis doctoral sobre su uso y difusión en el siglo XXI), sino con los llamados links, enlaces o hipervínculos. Para quienes me fuesen a leer podrían hacerlo "de un tirón" o ir deteniéndose en cada palabra de "colorín distinto" (como decía algún alumno).

Y llego al quiz de la cuestión. Comienzan a llegarme comentarios (publicados siempre), correos electrónicos (los leo todos), incluso a conocerme y reconocerme en los conciertos, incluso comentando detalles personales o preguntándome qué era eso de desearles "MUCHO CUCHO®".

Se me ocurrió incluir un contador de visitas al cabo de dos meses del arranque "bitacoril" y nunca pensé en el tremendo alcance que podría llegar a tener una página personal, musical y desde el corazón.

Se me linkea en otros blogs (gracias a todos), incluso en algunas Webs más allá de las amistades o familiares (que también las hay). Lo que me sigue asombrando es que en dos años se haya abierto este blog casi 50.000 veces. Descontemos la necesidad de hacerlo (abrir el blog se entiende) para cada post, entrada o comentarios (muchos) que hago en cuanto hay "algo de música" así como el crecimiento dentro del "Facebook" que me incluye estas notas automáticamente. Me sigue pareciendo un número excesivo...

He conocido personalmente a muchos de mis lectores, algunos incluso amigos, también tristemente desaparecidos y llorados... otros reencontrados, algunos descubiertos, varios afianzados (un placer tenerles) e incluso alguno sumado a la causa "esa de la Internet", y hasta me ha funcionado como tarjeta de presentación para compartir con amigos músicos, colegas y melómanos mis "musicalidades". Mucho para contar en estos dos años...

Para todos vosotros (ustedes) gracias por este "CUMPLEAÑOS FELIZ".
Seguiremos escribiendo y compartiendo vivencias, aunque resulte difícil poner en palabras tantos sentimientos.

Comentarios

Mario Guada ha dicho que…
Hola:

Muchísimas gracias a ti, amigo.
Siempre es y será un lujo leerte.

Un abrazo y a seguir con fuerza.

Entradas populares