9 de junio de 2011

Beatriz Díaz debuta en Buenos Aires


El viernes 10 de junio de 2011 será inolvidable para nuestra soprano más internacional: Beatriz Díaz debuta nada menos que en el Teatro Colón de Buenos Aires con un papel pucciniano que le va perfecto a su voz y color, como podemos escuchar en los vídeos que ilustran esta entrada.
El gran teatro porteño acoge Il Trittico de Puccini hasta el 11 de julio, con un reparto de altura que conjuga estrellas argentinas con internacionales, y donde la Lauretta de esa joya cómica, divertida e inteligente que es Gianni Schicchi estará cantada por nuestra Beatriz, compartiendo escenario con el gran barítono menorquín Juan Pons (muy querido en Oviedo del que me consta está siendo como un padre para Beatriz), otro veterano como el barítono porteño Luis Gaeta, el tenor bonaerense afincado en Viena Darío Schmunck, la soprano mendocina Eliana Bayón (que cantó un Viaggio en Oviedo la temporada 2006-07), la mezzo polaca Agnes Zwierko y la mezzo porteña Alicia Cecotti, bajo la batuta del reconocido y renombrado director norteamericano Richard Buckley (un habitual en las temporadas líricas de Cleveland, Arizona o Austin), escena e iluminación de un conocido, prolífico y a menudo controvertido, el tridentino Stefano Poda, escenografía de Daniel Feijóo y vestuario de Cristina Pineda.

Y aunque en Argentina nos llamen a todos "gallegos", tenemos en Buenos Aires un Centro Asturiano que es referente porteño acogiendo a sus socios y visitantes como propios. No es de extrañar que la presencia de una allerana internacional en la capital federal haya movilizado a esta entidad, que le dará un homenaje el sábado 18 tal y como ya ha reflejado la prensa asturiana, donde será distinguida con la "Condecoración de Honor" de esta institución presidida por José Antonio Nespral Tirador a propuesta del responsable del Consejo de Comunidades Asturianas Manuel Fernández de la Cera, ofreciendo un recital seguido de la cena de gala que pondrá el colofón a otro día inolvidable en la carrera de Beatriz Díaz, de Boo a Buenos Aires, siempre haciendo gala de asturianía. Un escalón más en su profesión, cruzando el charco de Italia hasta Argentina cual personaje femenino "De los Apeninos a los Andes" pero en busca de un triunfo que seguro alcanzará, volviendo a encandilar al público con su arte. Ya le mandé "MUCHO CUCHO®" para sus funciones.

Por fuentes bien informadas me consta que estará parte de su familia y algún amigo que otro disfrutando con su voz tanto en el Teatro Colón como en el hermoso edificio que el Centro Asturiano tiene en la calle Solís y tuve la suerte de visitar en mi viaje de novios del siglo pasado ¡allá por marzo de 1991!. La foto de abajo es en la calle Arturo Toscanini con Cerrito, frente al teatro al que espero volver un poco más canoso...
Publicar un comentario