Mieres ya tiene su Big Band

Entrada original del día 22 de junio de 2011 a la 03:29 horas, y suprimida (censurada) por Blogger tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad" (está visto que no podré escribir yanqui, o ni siquiera poner información de compositores y obras estadounidenses), la dejo como estaba ¡y con MIS FOTOS!:
El domingo 19 de junio a las 20:00 horas hizo su presentación en público la Big Band de Mieres, la del Conservatorio y Escuela de Música de Mieres, dirigida por profesor de saxo Miguel Iglesias quien tuvo la feliz idea de  mezclar a la perfección jóvenes y veteranos, alumnos y profesores, llenando el Auditorio "Teodoro Cuesta" de la Casa de Cultura de Mieres con una música que levanta el ánimo y venía perfecta para un arranque de las fiestas de San Juan. Entre los componentes amigos, ex-alumnos y muchos conocidos como Juan Luis Varela, Xaime Arias, Iván Rodríguez, Sara Fdez. Castiñeira, Fabián Díez, los Guillermo's García y Solís... que retoman un repertorio por el que no pasa el tiempo, desde el inicio hasta la propina de Glenn Miller. Una formación perfecta en conjunción con apenas un año desde su creación que comenzó en abril los ensayos sabatinos, pero a tenor de lo escuchado muy aprovechados.Por gentileza de Roberto Serrano, gran clarinetista y director del Conservatorio, dejo escritos los temas (enlazados a versiones con otras big bands) que pudimos disfrutar este domingo plenamente veraniego con mucho sudor sobre el escenario, donde hubo de todo un poco: swing, funky, salsa... bien tamizado por los yanquis que de ésto saben bastante:
-ALL´S WELL IN WELLINGTON ...…. Bill Cunliffe
-BLUES FOR THREE BROTHER ….... Armando Rivera
-SWING HAPPENS …………………...  Les Sabina
-J. B. …………………………………....  Jeff Jarvis
-PESCADOS FRESCOS ……………....  Armando Rivera
-CODE BLUE …..……………………... Gregory Yasinitsky
-SWINGIN, THING ..…………………  Lennie Niehaus
-SUGAR TRAIN ..…………………….. Mike Dana
-THAT WARM FEELING .…………… Sammy Nestico
-LAND LINE ..………………………… Lennie Niehaus
-PENNSYLVANIA 6.500 ……………...  Glenn Miller
En todos los temas hubo sus solos, más o menos escritos pero con mucha entrega y ganas de pasárselo bien, con unos arreglos de la casa Kendor Music que resultaron perfectos para una formación con la rítmica eléctrica de piano, guitarra y bajo con batería más cuatro trompetas, dos trombones, saxo tenor (dos cuando se unía Miguel), dos saxos altos y un barítono. No hubo necesidad de "doblar" con clarinetes ante los arreglos y la falta de efectivos (un par de trombones más hubiera sido el sumum) no se notaron. Todo un placer comprobar que los conservatorios miran para la música del siglo XX, mal llamada ligera pues el swing es tan culto que los clásicos han bebido de él.
En cuanto a la magia desprendida que nos cautivó a todos, seguro que se hará extensiva a los estudiantes que irán engrosando esta nueva formación. y pese a la ignorancia de algunos citándolo como el Grupo Big Band, los asistentes sí sabían de qué se trataba... los músicos todavía más.
Dejo una pequeña muestra grabada con el teléfono para compartir alegrías y mucha esperanza, aunque otro blogger del pueblo hizo lo mismo, el parpayuelín de Radio Parpayuela (organizadores del concierto), que también lo ha subido a YouTube© "Pescados Frecos".


Y aqui el VIDEO COMPLETO de la actuación, gentileza de Radio Parpayuela:
Publicar un comentario

Entradas populares