Triunfa el Barrock'n Roll

Finalizado el II Concurso Internacional de "Música Antigua" de Gijón tras el sorteo y los conciertos de los días 7 y 8 de julio, el jurado compuesto por el violinista Emilio Moreno como presidente, más los vocales Javier Estrella (director del Festival de Música Antigua de Aranjuez), Josep Maria Dutrèn (director del Festival de Música Antigua dels Pirineus), Javier Marín López (musicólogo, docente y director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza), y Pablo J. Vayón (crítico sevillano en distintas publicaciones, periódicos y blogs), emitió su veredicto tras casi una hora de deliberaciones, para nerviosismo de artistas, familiares, amigos y medios de comunicación que aguardaron pacientemente tras acabar el recital de los argentinos.
Primero pudimos saber el resultado del Premio Especial del Público, votaciones de los asistentes a ambos conciertos, que emitieron su voto nada más finalizar el concierto del lunes. De un total de 91 votos emitidos, los españoles de Barrock 'n' Roll obtuvieron 55 y los argentinos de Don Gil de las Calzas Verdes 34, más 2 votos en blanco. La dotación económica es de 1.300€.
Emilio Moreno como presidente aclaró que no conocían el resultado popular para evitar cualquier "interferencia", y que no hubo unanimidad sino mayoría, por lo que todo el jurado valoró largamente su voto. El Gran Premio del Jurado, dotado con 1.700€ correspondió a Barrock 'n' Roll, destacando igualmente la enorme calidad de Don Gil de las Calzas Verdes, lo que resultó lógico ante las esperadas y normales discrepancias de un jurado especialista en estas músicas.
Mi más cordial enhorabuena a los dos finalistas, al trío argentino por lo que ha supuesto este viaje hasta Asturias que lograron autofinanciar (algo habitual en estos días) con una excelente campaña en la red de "idea.me", por un ambicioso espectáculo que les ha traído hasta nosotros, y al ganador cuarteto español con epicentro en Zaragoza por el doble premio que es el empujón a un largo camino que no ha hecho más que empezar, otro escalón en el duro trabajo individual con el apoyo no siempre valorado de sus familias.
A todos ellos les deseo lo mejor para un futuro que por su juventud auguro largo y lleno de éxitos, mandándoles a partir de ahora "MUCHO CUCHO©" en sus conciertos.
La entrega de premios habrá tenido lugar este martes 9 de julio a las 13:00 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, centro neurálgico del Festival, Concurso y Curso de "Música Antigua" en esta semana gijonesa cuyo broche de oro tendrá lugar el sábado 13 a las 20:30 horas en el Teatro Jovellanos con el Coro "El León de Oro", del que también informaremos desde aquí.

Comentarios

Entradas populares