Hoy estrena Magda Nieves su "Carmen" en PR

"Carmen" en Puerto Rico, días 2 y 4 de abril. En Programas musicales y autógrafos
Hoy jueves 2 de abril es el día esperado por mi amiga la soprano Magda Nieves para cantar su Micaela en esta Carmen de Bizet ambientada en los felices años 20 con figurines inspirados en nuestro genial pintor cordobés Julio Romero de Torres y con un reparto muy cuidado encabezado por las boricuas Jossie Pérez, mezzo (Carmen -que hará en el Liceo el año que viene-) y Magda Nieves, soprano (Micaela), el norteamericano Trevor Scheunemann, barítono (Escamillo) y el polaco Arnold Rutkowski, tenor (Don José), con la escenografía de Jehan-François Boucher y la dirección musical de Laurence Gilgore. Y no quiero dejarme otros cantantes locales en sus respectivos papeles: Mlliangee Pérez (Frasquita), Patricia Vázquez (Mercedes), Oscar de Gracia (Dancairo) y Fabián Robles (Remendado).
Una pena no poder tener fotos para colocarlas y el vídeo del ensayo general de ayer que gentilmente me envió Magda, pero, al menos a mí, Facebook® no me permite recibir adjuntos en su correo.
Con todo, y que ahora puedo contar (aunque no todo, of course), me ha ido informando puntualmente desde el inicio de los ensayos el 14 de marzo con el "polaco" reventado del viaje desde Europa, un resfriado con congestión nasal que no la indispuso para seguir trabajando duro, y ese director al que tanto quieren no sólo en la Conneticut Grand Opera sino también en el Festival Puccini, muy conocedor del género lírico.
Me ha ido contando con gran ilusión cómo ha ido "creciendo" su personaje, con unas voces que empastan a la perfección entre ellas -un Don José que ya ha cantado en otros escenarios y "nuestra" Micaela, pero todas en general- y que auguran una excelente representación. Como se dice poéticamente, "hay mimbres para un buen cesto".
Y como no tengo las fotos actualizadas, sirva esta otra pareja Micaela-Don José de Magda con el tenor Antonio Nagore:
Magda Nieves (Micaela) y Antonio Nagore (D. José) en De todo un poco
Por supuesto también el papel de cicerone que como anfitriona y amante del viejo San Juan ha hecho Magda con sus compañeros de función.
Las representaciones tendrán lugar en el Santurce portorriqueño, en concreto en el Luis A. Ferre Performing Arts Center o en español el Centro de Bellas Artes "Luis A. Ferré" (Sala "Antonio Paoli"). Aunque en la distancia, a las 20:00 h. de PR -las 02:00 en Europa- estaremos deseándole lo mejor y todo el éxito que Magda se merece. Y como un adelanto o premonición, aquí va "la flor del polaco"...

Comentarios

Entradas populares