Llega más Música con la Navidad

Entrada original del día 17 de diciembre de 2008 a las 22:11 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). NO HAY links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y CON MIS FOTOS!:
 
En estas fechas abundan los conciertos navideños pero con la misma mala costumbre de hacer coincidir varios en la misma ciudad el mismo día. Así hoy actuó:
  1. La "Coral Polifónica de Asturias Cruz de la Victoria" y la Orquesta de Cámara del CONSMUPA bajo la dirección de Fernando Agüeria en la Iglesia Santa María la Real de la Corte, con el Oratorio de Navidad BWV 248 de J. S. Bach, y la Missa Brevis en Do K. 259 de Mozart, actuando como solistas cantantes "de la tierra" entre los que cabe citar a mis amigos el tenor Faustino Reguero Santimoteo (nieto de Vicente Santimoteo Maderuelo, mi antiguo profesor de "Armonía y Formas Musicales" en mis años del antiguo Conservatorio de la ovetense calle Rosal, quien además de compositor y músico militar dirigió a la "madre" de la OSPA, aquélla Orquesta de Cámara de Asturias "Muñiz Toca") que sustituyó a última hora al programado Miguel Bernal, y la contralto Rosa Sarmiento, ambos componentes del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias y ex-alumnos de Mª Dolores S. Tamargo, a quienes tuve el placer de acompañar en sus estudios de canto en la fenecida Academia de Música "Real Musical" de Oviedo.
  2. Concierto "En torno al Barbero" o "Alrededor de... Rossini", en el Auditorio, organizado por la Fundación Ópera, y complemento a la Temporada de Ópera.
  3. Concierto de la Filarmónica de Oviedo con La bella molinera de Schubert en versión de Jaume Torrent (guitarrista y compositor) y José Ferrero (tenor que ya está teniendo sus éxitos).
  4. Cajastur dentro de su Agenda Cultural el concierto de la banda Uiscedwr en su Centro Social de Oviedo.
  5. El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias que lo hizo en el Hospital Materno Infantil de Oviedo.
Y no quiero dejar de reseñar en los periódicos regionales:
a) Las críticas a El Barbero de Rossini en la ópera de Oviedo, donde como suele pasar, algunos se quedan con la pateada dirección de escena aunque otros al menos comentan la parte musical. b) La del Coro Universitario de Oviedo con el GIMM (Grupo de Intervención Musical de Magistralia) bajo la batuta de Joaquín Valdeón en la Catedral, que cantaron entre otras obras un Gloria de Vivaldi que supo a eso.
c) El IX Festival de Música Antigua "Eloy Zapico" en Langreo (Asturias), una sorpresa que este tipo de festival lleve años manteniéndose con obras e intérpretes dignos de grandes ciudades. Mi enhorabuena a los organizadores, los hermanos Zapico (Forma Antiqva).
Para finalizar, un avance de lo que nos queda (entre lo mucho que hay) esta semana con mucho Pablo "mandando":
Y el resto del año, ya se sabe... Pero aprovechando estos días,
FELICES FIESTAS A TODOS los visitantes del Blog.

Entradas populares