Liliana Castañón, campeona de tonada de autor


Entrada original del día 5 de febrero de 2009 a las 19:54 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). No hay links ni fotos de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba:

Por gentileza de mi amigo Michel (que también lo ha puesto en su blog Manzanas del paraíso) aquí está la campeona del XII Concurso Cuenca del Caudal, Liliana Castañón, en la modalidad tonada de autor en la final del día 31 de enero celebrada en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres, vídeo de la retransmisión en directo por la Televisión del Principado de Asturias (TPA). El tema se titula Baxa camín de la mar (Baja camino de la mar), letra y música de Xaime Arias, un pedazo de músico de jazz pero también buscando "nuevos caminos" en la música asturiana, y que también la acompaña al piano. Quiero insistir que éste es el futuro de la tonada, nuevos textos, nuevas melodías, nuevas voces (que beben de las de siempre con el toque joven), y nuevos acompañamientos... totalmente exportable e internacional, y lo sé porque me están llegando mensajes de que gusta por el mundo (curiosamente más que en casa).
Del concierto de hoy con la Sinfónica SWR de Baden-Baden (y Friburgo), bien-bien Mahler-Mahler (y Bruckner), escribiremos algo mañana (ya es viernes a estas horas), que tengo que madrugar y dejar algo "distinto" en otra entrada (o post, que dicen para "enseñar al que no sabe"). Como me comentaba al salir del Auditorio un colega de profesión al que cito habitualmente, le doy a" todos los palos", y claro, Pablo, la música en Siana aunque sea la llamada "clásica" quien más me ocupa y llena, no quiero olvidarme de más música. Así en CajAstur, viernes 6, 8 de la tarde, escucharemos un poco de Jazz, "Latín-va", La timba, latín va... y viene (incluso bien-eh?), y de paso contaremos cómo fue.

Comentarios

Entradas populares