Poder ver (y escuchar) los conciertos deseados

Entrada original del día 27 de abril de 2009 a las 21:22 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡SIN FOTO! y con los vídeos:
Hoy en día y gracias a Google™ (aunque ya ha avisado que por poco tiempo) y sobre todo a YouTube™ y por supuesto a quienes graban (incluso donde no está permitido) con cámaras de vídeo, móviles o de las distintas cadenas de TV para luego "subirlo" a este nuevo canal de comunicación para que otros podamos disfrutarlo, es realmente una cosa que lo cuento a "mis mayores" y creen que es magia. El lema de YouTube™ es precisamente "Comparte tus vídeos con amigos, familia y el mundo". Sin entrar en cuestiones muy de actualidad (¿moda?) como la piratería, realmente es cuestión de tener tiempo pero también cierta carga de solidaridad y ganas de compartir lo que nos gusta, incluso a veces de encontrar lo que por "cauces normales" se nos hace imposible.
Así es normal que todos los que escribimos blogs (bloggeros) no sólo hagamos links o enlaces a estos portales de vídeos sino que directamente insertamos o "incrustamos" las imágenes que nos sirven para ilustrar muchas entradas, y también haber podido ver y escuchar fragmentos de la Carmen de Bizet a mi amiga Magda Nieves (sin problemas con los que ella me enviaba y luego personalmente subía a "mi canal"...) gracias a sus amigos y seguidores como fabiantenor, elmusicopr, unicornio104 o el último o última neojoe1 (que incluso pide disculpas por los inconvenientes del rodaje). A todos ellos hay que agradecérselo, y el citado o citada es quien me ha dejado disfrutar del último Gloria (parte del movimiento V Domine deus, Agnus Dei y el movimiento VI Qui sedes ad dexteram Patris) de Poulenc de mi querida Magda, con la Coral Polifónica (ó Filarmónica?) de San Juan (dirigida por Carmen Acevedo Lucio) y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la dirección de Max Valdés, que aquí dejo un poco de homenaje a todos ellos (aunque en mi particular "ranking" es la segunda vez que subo esta obra), pues el resto de fragmentos basta "pinchar" en los enlaces, irse al canal correspondiente y, mejor que con la TV tradicional, escuchar y sobre todo ver (a veces incluso en HD, High Definition o Alta definición) a pantalla completa del ordenador (o computadora que dicen allá), la música que nos gusta. Y no hay crítica mejor que la propia. Enhorabuena por lo visto y escuchado en Puerto Rico.

Y de "La Bolívar" con Dudamel, auténtica revolución en todo lo que toca y por donde pasa (incluso con críticas no muy benevolentes, que también tiene), ya está incluso hasta el Mambo de Dudamel-Bernstein (sin chándal de Venezuela) en Barcelona el pasado jueves 23 de abril. Eso sí, los ruidos desconozco si son del trípode, del objetivo, de los compañeros de localidad del cámara... vamos que real como en los propios conciertos (e refiero a los ruidos). Increíble pero cierto, ya está para disfrute de todos, y mi colega bloggero Osvaldo Burgos, que no deja escapar nada de "la Bolívar", hasta en el Facebook™ lo ha colocado...
Lo dicho, aunque claro, si uno no está dado de alta en esta última "red social" no podrá verlo. Así que de nuevo "incrusto" directamente el vídeo y que lo disfruten (pese a la calidad del audio).

Mañana intentaré escaparme al Conservatorio de Oviedo para escuchar a jóvenes y premiados músicos (de los que ya escribí y lo volveré a hacer) para ir preparando el "Día del Trabajo" que para mí también será musical con la OSPA.
Y el domingo, JOSPA... Mucho para esta semana, seguramente nada para la siguiente: "Días de mucho, vísperas de nada".
Menos mal que Beatriz Díaz está en Jerez a punto de debutar en Falstaff (mañana día 28) y esto también me "dará juego".
P.D.: Al hilo de esta entrada, destacar OSPA TV y el CONSMUPA TV que "cuelga" sus actuaciones en Internet.

Comentarios

Entradas populares