Alicia de Larrocha: in memoriam

Todos los medios de comunicación de Europa y casi de todo el mundo se han hecho eco de la muerte a los 86 años de Alicia de Larrocha, incluso en muchos de los blogs que sigo.

Desde el mío no quiero olvidarla tampoco, tuve la suerte de escucharla en directo más de una vez y atesoro sus grabaciones desde los tiempos del vinilo (tengo Para Elisa por ella que es una delicia) hasta los más modernos CDs. Me gusta todas sus versiones de música española (como la del Falla del video de arriba), su Mozart ha sido clave para muchos estudiantes entre los que me incluyo, pero sus interpretaciones y grabaciones de la Iberia sigue siendo referencia obligada y personalmente, cual presentimientos, las he estado escuchando la semana pasada tras el homenaje leonés. Ha sido una de las más grandes del piano y así la recordaremos siempre.
Descanse en paz.

Comentarios

Luis García Vegas ha dicho que…
Muy buenas,
He visto que pasaste por mi blog. Nos debimos ver en persona en el recital que dió Diego Fernández Magdaleno en León el pasado 18 de septiembre. Por cierto ¿Qué tal el CD?
Lo de Alicia de Larocha una verdadera pena. Aunque ahora que lo pienso los medios de comunicación en España no se si se han hecho eco tanto como cuando falleció Rocío Jurado, o algo menos. Habra que hablar algo de eso...

Saludos,

Luis
Pablo Siana ha dicho que…
Querido Luis: seguro que estuvimos juntos pero no nos conocíamos. Enhorabuena por el CD (como productor), es una gozada de obras e intérpretes... Curiosamente puse en las bandejas el vuestro y otros 4 de Alicia (con la Iberia completa, Granados, Mompou, etc.) al día siguiente nada más llegar a casa. Cual presentimiento o fatalidad, quién sabe, moría a los pocos días, y en "Facebook" lo comenté más enterarme (por la SER), para luego dedicarle, qué menos, un recuerdo aquí a LA GRANDE.
Sobre la "cultura" de este país mejor lo dejamos para "tu tortilla de patatas".
Un abrazo asturiano.

Entradas populares