Buscando compañeros para Abreu

Mi querido Osvaldo Burgos, gran seguidor y estudioso de "La Bolívar" desde su web no oficial, me envió este enlace, que viendo cómo está España si no me llega a pillar cincuentón seguro que me hubiese apuntado. Conocedor de muchas amistades musicales, dejo aquí por si álguien se ha animado y nos lo quisiera contar.
La convocatoria "Compañeros de Abreu", fechada el 25 de febrero decía así:
"Se convoca a músicos y profesores de música, que deseen convertirse en líderes del movimiento internacional El Sistema, a postularse para el Programa Compañeros de Abreu 2010-2011.
El programa de postgrado Compañeros de Abreu proporciona instrucción gratuita, y un estipendio para gastos de estadía, a jóvenes músicos y profesores de música que deseen desarrollar programas basados en los ideales de El Sistema fuera de Venezuela.
El postgrado es una iniciativa de El Sistema USA, una red de apoyo creada por la Fesnojiv – en conjunto con el New England Conservatory of Music, el TED Prize, TED y el Quincy Jones MusiQ Consortium – con la finalidad de proveer vasta información sobre la filosofía y metodología de la Fesnojiv, además de una variedad de recursos, a las personas y organizaciones de todo el mundo que trabajan en la creación y expansión de programas de transformación social a través de la música.
Los Compañeros de Abreu pasarán un año entre Boston (en el New England Conservatory of Music) y Venezuela (en los distintos núcleos de la Fesnojiv), desarrollando habilidades de liderazgo necesarias para dirigir centros de educación musical. Una vez finalizado el período de estudio, suministrarán consejos y apoyo a otros líderes y profesores mientras ponen en marcha sus propios programas de transformación social.
Un compañero de Abreu deberá poseer:
  • Una creencia profunda en el poder de la enseñanza de la música para cambiar vidas
  • Fuerte potencial de liderazgo
  • Ejemplar desempeño musical
  • Excelentes habilidades de comunicación
  • Un título de educación superior en música, con mención en algún instrumento o especialidad musical.

Adicionalmente, deberá:

  • Destacarse en el área de la enseñanza
  • Poseer experiencia de trabajo en programas artísticos o musicales dirigidos a niños y/o jóvenes en situación de riesgo o de bajos recursos.

Las postulaciones se recibirán hasta el 01 de abril y los seleccionados serán notificados a partir del 15 de mayo. El programa dará inicio entre los meses de septiembre y octubre.

Cómo aplicar:

Por favor, llene la planilla de postulación (en idioma inglés), guárdela con un nombre de archivo distinto, y envíela como documento anexo al siguiente correo electrónico: abreufellows@necmusic.edu
Coloque como asunto “Abreu Fellows Application.” Adicionalmente, envíe su resumen curricular y demás documentos descritos en la planilla. Si prefiere, puede enviarlos a la siguiente dirección de correo:

Abreu Fellows Program
New England Conservatory
290 Huntington Avenue
Boston MA 02115-5018

Mayor información: http://necmusic.edu/abreu-fellows-apply."
Lo mejor ese titular de
CAMBIA EL MUNDO CON TU ARTE
Publicar un comentario

Entradas populares