Voces jóvenes pero maduras

Entrada original del día 30 de marzo de 2009 a las 01:17 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Sin links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y CON MIS FOTOS!:
Joven Coro de la Fundación P. de Asturias. Dir: José Ángel Embil.29/03/09. Foto de Pablo Siana móvil
Domingo 29 de marzo de 2009. 20:00 horas. Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo, Sala de Cámara "Luis G. Iberni".
Concierto coral juvenil organizado por la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias (que dirige Yuri Nasushkin) a cargo de los anfitriones, el Joven Coro de la Fundación bajo la dirección de José Ángel Embil, y el Coro Youth Performing Arts School de Louisville, Kentucky (EE.UU.) con el profesor Timothy Glasscock, del que se han hecho eco en su tierra natal (blog Incantato Concerts).

He venido anunciando el programa de "los de casa" esta semana (el día 23), y sin entrar a fondo (porque incluso he subido algunos temas al "Canal Pablo Siana") destacar la sabia elección del programa por parte de José Ángel, donde el joven coro asturiano se ha mostrado empastado, afinado, y sin prejuicios con cualquier repertorio, desde Guerrero o Pachelbel pasando por el pop de Mil calles llevan hacia ti de La Guardia arreglado para coro por César García-Rincón de Castro (¡gracias José Ángel!) hasta la difícil obra de Josep Vila Santus-Benedictus.
Espiritual
De los americanos, con colores vocales y técnica distinta aunque igual de correcta, con afinación, empaste y gran riqueza sonora tanto global como en los solistas, destacar en un programa que no encajaba con el repartido, el Hush, somebody's callin my name de Brazeal Dennard, y el Shenandoah de James Erb así como el espiritual negro que podemos escuchar aquí encima de este párrafo (lo de ver está difícil grabando con mi móvil).
Y qué mejor forma de finalizar que unir los dos coros para cantar una obra de cada lado del Atlántico: Como la flor de nuestro querido Eduardo Martínez Torner, dirigiendo José Ángel Embil, y el estreno de una obra compuesta y dirigida por el propio Timothy Glasscock especialmente para esta gira: Eternal Love. Aquí dejo el enlace a la primera y la presentación e interpretación de la última, como primicia.

Y mañana arranca la XXXII Semana de Música Religiosa de Avilés que fundase y todavía continúa dirigiendo mi colega Chema Martínez... Para mí la "semana santa" continúa antes de empezar.
P.D. 1: De nuevo gracias a José Ángel por los datos para completar mi información.
P.D. 2: Reseña del concierto en LNE del Lunes 30.
Publicar un comentario

Entradas populares