Carta a Los Magos

Como todavía me queda algo de inocencia (serán los años), lo único que les pido a Los Magos (lo de reyes sigo sin llevarlo bien) en este "Año Mahler" es poder escuchar en Asturias la Octava Sinfonía "De los Mil"
con todas nuestras orquestas (OSPA, OvFil, Orquesta Clásica de Asturias, la de Gijón, la Sabugo Filarmonía...), nuestros coros (el de la Fundación Príncipe, "El León de Oro", el "Orfeón de Mieres" así como la Escolanía San Salvador...) y nuestros solistas (que tenemos un montón y de primera: Beatriz Díaz, Elena Pérez Herrero, Ana Nebot, Lola Casariego, David Menéndez, Celestino Varela, Juan Noval, José Tablada, Aurelio Gabaldón...) de mi querida Asturias, incluyendo amigos de otras partes (Pablo García, Ana Puche, Luis Cansino, Amparo Navarro..), sin olvidarme de los portorriqueños (Magda Nieves, César Torruella, Carlos Seise, César Hernández, Melliangee Pérez, Patricia Helena Vásquez Duarte o Jossie Pérez), y todos ellos con Pablo González de director.
Pablo Gonzalez y Mahler .
Es la ilusión infantil en este día aunque tampoco quiero olvidarme de Entrequatre o Forma Antiqva, para quienes pido un Grammy (se lo merecen). También sigo recordando a mis queridos pianistas con Carmen Yepes a la cabeza (trabajado duramente desde Madrid) o Diego Fernández Magdaleno, al que 2011 espero venga aún mejor que el ya despedido 2010. Mantengo ilusión y pido más composiciones de Rubén Díez, Jorge Méndez y del "descubierto" Guillermo Martínez, esperanzado de que los llamados gestores culturales se olviden de la crisis y les den mucho trabajo... No sé si ya les han escrito pidiendo para mis adorados Ignacio Rodríguez, María Ovín y María Díaz-Caneja para traerles mucho éxito en sus estudios fuera de casa, pero yo me sumo a los deseos, y de lo que les pedí el año pasado faltaron muchas cosas (supongo que por pedigüeño) pero a mi edad no tengo freno.
De mi adorada Beatriz Díaz ya les escribiré otra carta porque se merece todo lo que traigan y más, porque sé que Vds. lo saben por ser Magos.
A todos ellos les mando siempre "MUCHO CUCHO®" antes de cada actuación y podría escribir una carta más detallada para tantos amigos músicos que tengo repartidos por el mundo (para que luego digan de la "maldición" ENTRE MÚSICOS TE VEAS), pero aún tenemos este recién nacido 2011 por delante para seguir celebrando el centenario de la muerte de Mahler ( (1860-1911).
Mientras tanto espero que la palabra corrupción vaya apareciendo menos en nuestra cotidianiedad y que la crisis se olvide de la música.
Gracias a Los Magos (de donde vengan y utilizando el tranporte que tengan) por seguir llenándonos de esperanza e ilusiones.
Pablito, 12 años.
2 comentarios

Entradas populares