Ana Nebot en el Auditorio Nacional

Entrada original del día 22 de octubre de 2010 a las 00:20 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y sin FOTOS!:

Este jueves 21 de octubre, la soprano asturiana Ana Nebot ha actuado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid cantando la Novena Sinfonía de Beethoven. Concierto organizado por la Fundación Excelentia con un coro amateur de más de 160 cantantes para la última sinfonía del genio de Bonn, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia dirigida por Kynan Johns, conocido en Asturias donde me dejó gratamente impresionado y uno de los candidatos a la titularidad de nuestra OSPA. En el programa madrileño también interpretaron la Sinfonía 104 "Londres" de Haydn.
El joven director australiano es asistente de Lorin Maazel en el Palau de Les Arts valenciano, me consta que trabaja muy bien con los músicos, con las ideas muy claras, preciso... y además es un mahleriano convencido (como su "maestro"), dejando aquí el "Adagietto" de la Quinta.
Un buen mes para la lírica regional pues comentaré en breve la actuación de otra soprano asturiana, nada menos que en La Fenice. Y en diciembre, para seguir en la línea exportadora de voces, otra asturiana cantará nada menos que los Rückert Lieder de Mahler con la Orquesta Sinfónica de Córdoba que dirige mi querido Manuel Hernández Silva, otro grande de la dirección... pero tengo que dejar algo para otro día y un poco de suspense para quien no sepa de quiénes se trata...
De momento, espero que mi querida Ana Nebot haya triunfado con una obra que le va como anillo al dedo.

Comentarios

Entradas populares