Mismos errores de coordinación musical
No hay forma de coordinar la actividad musical en la capital del Principado, y no me cansaré de seguir denunciándolo. Vamos a desgranar las "infelices coincidencias" que no son fruto exclusivamente de la "gran oferta musical de las fiestas navideñas":
- Hoy segunda función de El Barbero (con reparto de "promesas" y por supuesto SIN PROYECCIÓN ALGUNA), en el Camporamor, levantando expectativas hasta en los "no habituales" (esperando pateos como en el estreno).
- El Concierto extraordinario de El Mesías que ya comenté, en la Catedral.
- La Escolanía San Salvador en San Isidoro.
Y no entro en "otras músicas", como si el público fuese exclusivo ¿tan raro puede resultar que nos gusten las llamadas o etiquetadas clásica, jazz, folk y "la que se tercie"? ¿Hay músicas de primera y segunda? ¿No hay que "universalizar la cultura"? Con esta organización y múltiples ofertas lo que se hace es "atomizar"... Está bien tener dónde elegir, pero reitero que no deben ser excluyentes.
Buenas noticias en Mieres: prosigue la "música navideña" con conciertos varios de profesores y alumnos del Conservatorio de Música.
Y sobre la ya comentada zarzuela El Manojo de Rosas de Pablo Sorozábal el domingo en Mieres, alegrarnos que se acabasen rápidamente TODAS LAS ENTRADAS y rápidamente -algo raro en nuestro país estar tan "al loro" de estos imprevistos- se organizase una segunda función (que resultará la primera) a las 17 horas, con el esfuerzo que supondrá a todo el elenco hacer dos representaciones seguidas. Por ello y el éxito que entre la población "madura" de Mieres siempre ha tenido el mal llamado género chico, MI MÁS SINCERA ENHORABUENA...