Mieres coral
En estas fechas navideñas cualquier "disculpa" es buena para "montar" un concierto... y en Mieres no vamos a ser menos. |
Nueva convocatoria del muy respetable galardón "Mierenses del Año" con el que se ha homenajeado a casi un centenar de conciudadanos, instituciones y empresas de mi Mieres natal idea del incombustible y "todoterreno"a Laudelino Rodríguez, Tito Rogar, y "su equipo" que llevan 36 años organizando este evento, y pido perdón por no recordar con exactitud la edad pese a que "mi" Tuna de Mieres obtuvo también su reconocimiento como "Populares del Año 1990" (ya en el siglo pasado).
El salón de CajAstur en Mieres acogió un acto que personalmente califico de "extraño" puesto que lo importante es la entrega del premio y no su convocatoria. Si ponemos al frente a José Manuel García, "presentador" al que sigo no por "esta faceta", con una locuacidad, facilidad de palabra y amplio léxico que no son su fuerte, y le sumamos al alcalde -que tuvo que marchar rápido a otros compromisos-, al patrocinador -director de la Zona del Caudal de CajAstur- que pone ¿dinero? y local, más al propio organizador Tito y con un escaso público que acudió en la tarde del jueves 18 de diciembre a este ¿acto?, lo de menos parecía el propio evento.
Los asistentes fueron a escuchar un pequeño grupo coral (hoy sólo cinco chicas, de las siete que suelen ser, entre 15 y 21 años) aunque ya experimentado y con el nombre de "Vox Junior", así como al Coro de Adultos del Conservatorio de Música de Mieres, todos bajo la dirección de Reyes Duarte, que aquí "cuelgo" en el amplio sentido de la palabra...
No esperen benevolencia en comentarios (objetivos ni subjetivos) pues soy parte "semi-implicada" con todos (casi) los participantes, aunque siempre tendrán mi mayor respeto por el hecho de subirse a un escenario (y de ello sabe mucho mi amigo tunante y seguidor del Blog Tino, el de Minas). Vean y escuchen este arreglo "a capella" de la propia Reyes Duarte del villancico ganador del III Festival de villancicos de Pamplona en 1969 En el portalín de piedra del cantautor mierense Victor Manuel San José... Los aplausos son de los familiares (casi todos los asistentes), en general "duros de oreya", pero siempre son merecidos y agradecidos.
Rodado con un teléfono Sony Ericson k800i