21 de marzo de 2012

Madrid y Zamora (de Weekend)

Entrada original del día 8 de diciembre de 2008 a las 19:35 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y CON MI MALA FOTO del móvil!:
Este fin de semana tuve escapada doble, por un lado el Viernes 5 a cenar en Madrid y una visita rápida a uno de mis sitios favoritos: el Clamores, sin saber lo que había esa noche. Así me "lució el pelo"porque en vez de Jazz me encontré Flamenco Fussion o como lo quieran llamar aunque el Flamenco es no si no es, es otra cosa. Ya lo dicen los andaluces: Lo que é é. Pero lo de las "etiquetas" creo que sólo sirve para los Blog. El grupo en cuestión al que "sufrí media hora" se llama EA!, que no veas qué nombre tan político (pensé en Eusko Alkartasuna) y tan poco musical, y es que para un "carroza" tardé en reconocer el jaleo tan andaluz (como un "Olé pero con pellizco" que diría uno de Triana) en un grupo alpujarreño de nacimiento en plena Expo-92, con gente muy chiclanera (vamos, para no liar a los de fuera, andaluza) y una vocalista (Pilar "La Mónica") que no aporta nada en un registro ya "manío" por voces como la suya y estilo ya caduco (al menos para mí, aunque seguramente para los "guiris" -como llamamos en España a los extranjeros, en especial europeos & yanquis- les vaya muy en "su onda"), y al parecer el maridaje con el Hip-Hop del flamenco, vende muchoMySpace tiene para eso (vender) junto a You Tube y todo internet enlaces suficientes para escuchar y opinar de EA!.
Atrás han quedado aquellas noches con mis "ídolos del Clamores": el gran pianista argentino Horacio Icasto (luego me encantó reconocerlo al verle acompañar a Serrat o montando su propio grupo), Pedro Ruy Blas, en plan crooner sin batería (en la que es un fenómeno y sin olvidarnos de su grupo "Dolores"), otro grande como Pedro Iturralde, y muchos más que en los finales de los 70 y principios de los 80 llenaron aquéllas escapadas de fin de semana Mieres-Madrid en el Expreso de RENFE. mucho ha cambiado.
Y el sábado salida lenta (como siempre en Madrid) hacia Valladolid (parada y visita rápida a la familia de Asun) y llegada a Zamora hasta el lunes 8, ciudad castellana para pasearla, vivirla, olerla... incluso con un local para recordar, "La Cueva del Jazz" (de tesis para Asun), pero bueno, las ciudades tienen su vida propia y hay que descubrirla. Las fotos las he subido a los lugares habituales (Facebook y Picasa).