Premio para Beatriz Díaz

Entrada original del día 28 de enero de 2009 a las 23:32 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). No hay links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡SIN UNA FOTO NI EL VÍDEO de YouTube!:
FOTO CENSURADA (era de La Voz de Asturias)
Beatriz Díaz recibe mañana el premio Camerino 22 ( La Voz de Asturias - 28/01/2009).
Y es que la allerana parece por fin "ser profeta en su tierra" al poco tiempo de reconocerse su "prometedora carrera" por álguien que entiende de ópera como Riccardo Muti, si bien debo decir que la Asociación Camerino 22 (que toma el nombre del que ocupaban los fundadores de este grupo, las voces graves del primigenio Coro de la Ópera, el Coro de la Asociación de Amigos de la Ópera en el Teatro Campoamor donde se reunían antes de que les obligasen a "emigrar" al Yuppi) siempre ha ido por derroteros distintos a los gestores y "figurantes de primera función" de la ópera ovetense. Y las voces asturianas también pueden triunfar "en casa". Todavía quedan aficionados de verdad, menos mal.

Beatriz Díaz, Gijón jun'07. Foto C.C.
Escuchémosla gracias a El Cerandero, en el Aria de Teresa procedente de la Zarzuela La Carrera de América compuesta y dirigida por Rubén Díez con textos del historiador Juan Carlos De La Madrid, en grabación del aria interpretada por "nuestra soprano" Beatriz Díaz y la Orquesta Sabugo Filarmonía Avilés el 21 de diciembre de 2007 bajo la dirección del propio Rubén Díez.
La Carrera de América fue estrenada el 31 de marzo de 2007 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, con la dirección musical de Rubén Díez e interpretada por Beatriz Díaz, Enrique Sánchez-Ramos, Yolanda Secades, Patricia Martínez y Andrés Presumido entre otros, con dirección escénica de Raúl Vázquez.
VÍDEO CENSURADO

Comentarios

Entradas populares