Crónica lírica desde Puerto Rico

Entrada original del día 20 de octubre de 2008 a las 21:38 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y SIN FOTOS!:
Cartel en Programas musicales y autógrafos
Transcribo, con permiso de su autor, la reseña que CESAR J. TORRUELLA MEDINA, del Coro Escuela Superior Dr. Pila de Ponce en Puerto Rico, me envió vía Facebook el 22 de junio de 2009 informándome de cómo le fue a nuestra amiga común Magda Nieves en su última actuación. Simplemente me limito a cut & copy (copiar y pegar), añadiendo las imágenes y algún link:
Oscar de Gracia y Magda Nieves
"Por este medio quisiera dar gracias a todas las personas que se dieron cita hoy en la noche para presenciar las dos óperas en el TEATRO YAGÜEZ: LA VOIX HUMAINE de FRANCIS POULENC y EL TELÉFONO de GIANCARLO MENOTTI. A pesar de la condición climática, la tarde operística fue todo un éxito rotundo, las grandes voces del elenco (sopranos ALBA CANCEL, MAGDA NIEVES y el barítono OSCAR DE GRACIA) resonaron en el legendario TEATRO YAGÜEZ deleitando a todo el público como un regalo del día del padre (*). La velada comenzó con la ópera LA VOIX HUMAINE de FRANCIS POULENC interpretada en su idioma original (francés) por la soprano ALBA CANCEL. La joven coloratura, recién graduada del CONSERVATORIO DE MÚSICA DE PUERTO RICO, demostró su gran potencial vocal y dramático requerido para este rol. Con una gran ovación de aceptación y afecto, el público confirmó que CANCEL promete ser una de las grandes exponentes del género lírico en la isla, y por qué no, a nivel internacional. LA VOIX HUMAINE estuvo bajo la dirección escénica de la mezzo-soprano ILCA LÓPEZ quien a su vez es profesora de Cancel durante sus estudios en el Conservatorio. EL TELÉFONO estuvo bajo a dirección escénica y protagonizada por el barítono OSCAR DE GRACIA y la legendaria soprano MAGDA NIEVES quienes con sus personajes dieron un toque bufón y moderno a la ya comedia del compositor ítalo-estadounidense GIANCARLO MENOTTI. Todo esto acompañado por los grandes y sublimes agudos de MAGDA NIEVES y los potentes graves con musicalidad del barítono OSCAR DE GRACIA. La noche operística fue una producción del TEATRO LÍRICO DEL OESTE, una compañía puertorriqueña que pretende destacar y educar al público puertorriqueño a través del arte lírico, patrocinada por el municipio de MAYAGÜEZ, sede de los JUEGOS CENTROAMERICANOS 2010".
Por CESAR J. TORRUELLA MEDINA, vía Facebook®, el 22 de junio de 2009.
Oscar de Gracia y Magda Nieves

(*) En España el Día del Padre se celebra el día 19 de marzo, festividad de San José frente al 21 de junio en Latinoamérica.
Publicar un comentario

Entradas populares