Combinado 3 - Covadonga 0

Auditorio de Oviedo, viernes 7 de noviembre de 2008, 20:00 horas.
Alineaciones:
Combinado Gijón-Oviedo:
OSPA (2); Uni "Oviedo" (2); "Xuacu" Valdeón (2); Coro OSCIG "Xixón" (2); Mª José Suárez (3); Ana Nebot (3); Enrique Sánchez (1); Alfonso Echevarría (2); Iñaki Fresán (2); Francisco Corujo "Canario" (2); Juan Noval "El Polesu" (2). Reservas: Beatriz Suáres (2); Miguel Bernal (1). Entrenador: Miquel Ortega "Catalán" (2).
Covadonga: Eusebio Sierra (0); p.s. Marcos Zapata (0); Zara (2); Ermerinda (1); Pelayo (0); Walia (1); Munuza (2); Ulrico (0); Emeris (0); Muezín (0); Soldados (0). También participaron Yusuff (0); Capitanes (0); Aldeanas (0); Odaliscas (0); Nobles (0), Campesinos (0), Sacerdotes (0). Entrenador: Tomás Bretón (0).
Buena entrada. Corrección e indulgencia en el público. Pocos seguidores del equipo visitante.
Incidencias: final con división de opiniones y algunos abucheos en los vomitorios.
Crónica del partido: Mejor olvidarlo, tras otro similar que no recuerdan ni los más viejos del lugar. Descompensación entre líneas que hizo naufragar al "Covadonga", con un quiero y no puedo, jugadas bien iniciadas pero sin finalizar y ni una ocasión de gol. El "Combinado" local tuvo que bregar con un rival difícil que no jugaba ni dejaba, y su excelente preparación así como educación evitó una mayor goleada. Gustó desde el principio Iñaki, potente y mandando, que se convirtió en el goleador (dos soberbios tiros por el ángulo), así como unas Mª José y Ana que merecen rivales mejores y que con un "tuya, mía, cabecina y goooool" agradaron a sus muchos seguidores... OSPA, con no mucho peligro bajo los palos, se mantuvo imbatida y sin sudar. Uni y Xixón, bien guiados por Xuacu  y Bea lidiaron con los "moros" volviendo a escribir una historia donde sabemos el final, con los cristianos marcando siempre. El partido planteado con buen trabajo previo por "Catalán" no tuvo la frescura de otros. Del "Covadonga", los dos porteros no sirven ni para fútbol sala, y el entrenador con estos guardametas poco pudo hacer, si bien creo que ha perdido los papeles y dista mucho de su otro equipo "El Verbena" (ganador de varios títulos) y el más modesto "Turolense" que hace enrojecer a un "Covadonga" que no ha llegado ni a "Cangas de Onis". Esperamos rivales de más enjundia que nos den la medida de nuestros jugadores, y como dicen "Cruz y Raya", no es por no trabajar, si hay que trabajar se trabaja, pero PA NÁ...". Menos mal que el sábado hay "Champions Concert" con el alemán nacionalizado inglés Händel y un Astrée francés con buenas figuras, comenzando por la entrenadora Haïm de la que también haremos la crónica.
P.D. La idea parecía buena sobre el papel. Pero que desistan de invertir dinero (sobre todo OSPA e Instituto Complutense de Ciencias Musicales) en equipos de Regional porque lo que sobran son jugadores buenos. Me imagino que en otro estadio y con la equipación real en vez del chándal, algo ganaría el espectáculo, pero si fallan los mimbres, lo dudo.
CORCHEAS

Entradas populares