Y Händel volvió a reinar
Volvió la calidad en intérpretes y repertorio al Auditorio carbayón, haciéndome olvidar el mal sabor "covadonguino". Y es que Le Concert d'Astrée es un referente en la música barroca, con Emmanuelle Haïm creadora y alma mater de "su proyecto" al frente. Los textos originales y traducidos con las notas al programa de María Sanhuesa son para guardar (no en todos los lugares ocurre, y sino leean las quejas del Kursaal), como también en la memoria auditiva el concierto de hoy. El programa Händel con Il delirio amoroso (HWV 99, cantata italiana) y Apollo e Dafne (HWV 122, cantata dramática, casi ópera añado) nos dejó también propina (del Rinaldo), tras su paso por Vigo y San Sebastián. Es impresionante ver y escuchar a la soprano Magali Léger en este repertorio que domina y le viene como "anillo al dedo", y no digamos del canadiense Nathan Berg. La orquesta con unos solistas que son verdaderos especialistas, está entre las mejores del género. Y el "año Händel" (1759-2009) arrancó ya en Oviedo con este excelente concierto que tan buen sabor de boca nos ha dejado. A tomar nota.