El Cuervo López sigue sin levantar el vuelo

En mi visita casi diaria al blog de mi querido porteño "El Cuervo López", abogado, escritor, poeta, blogero y sobre todo apasionado de Mahler (que fue quien "nos unió en la distancia"), me encuentro hoy con malas noticias sobre su enfermedad y se me ha hecho un nudo, un vacío en el estómago... supongo que una sensación que comparte su amigo Fernando G. Toledo, más cercano que nosotros, "gallegos" de este lado del charco, y que es quien nos da esta desagradable información.
¿Cómo se puede llegar a apreciar a álguien al que no conocemos personalmente, al que no le hemos estrechado la mano, abrazado, ni siquiera cruzar alguna palabra? Como siempre, por el único lenguaje universal capaz de esa grandeza: la música y nuestro amor por ella.
"Cuervito", estés como estés, estés donde estés, siempre estarás en nuestro corazón... y en alguna nota musical de las que siempre revolotean a nuestro alrededor, al menos en el de los melómanos como tú.
Qué menos que incrustar algo de Mahler para "tenerte" presente Cuervo, aquí el final de la Tercera con Dudamel dirigiendo a la Scala Philharmonic el 6 de noviembre de 2006 (aunque me consta que no es de tus preferidas pero ya conoces mis "querencias"):


P.D. Soy un enamorado de Dinamarca y sobre todo en Kolding hay muchos cuervos, incluso en Helsingør (donde se ambienta el Hamlet de Shakespeare) comentan que el día que no los haya, en Dinamarca desaparecerá la monarquía... Cuando vuelva los escucharé con otra melodía distinta.

Comentarios

Entradas populares