María Ovín en la prensa de hoy
Foto de LNE 14/04/09, en De todo un poco |
Los aplausos antes del director fueron para ello, para eso es "la segunda de a bordo". Se lo merece como sus padres José Manuel y Josefina, así como a su "sufrida hermana" Sara. Una familia musical (a la que aprecio de verdad) que comienza a recoger los frutos tras muchos años de siembra, y hay que saber lo que ello supone: compaginar los estudios obligatorios con los musicales, las lesiones, los viajes en vacaciones para clases "extra", llamadas telefónicas para ¡consultar un movimiento de arco!, la confianza en su profesor Yuri Nasushkin, tantas y tantas "pequeñas historias" que van forjando la personalidad de un músico, y aún más complejo en un instrumento de cuerda donde "no suena" el primer día.
Cuando de pequeña descubrió por ella misma que no era igual un Do sostenido que un Re bemol en su violín piccolo, tras alternar con el piano, o las muchas horas haciendo escalas muy lentas para conseguir ese vibrato correcto con la afinación exacta. La preparación de los conciertos en el CONSMUPA, las "salidas" para ir ganando tablas...
Por algo las "pruebas de atril" la pusieron en el sitio más importante de una orquesta sinfónica, y más para una mujer, pasando primero por la JOCAFI (Joven Camerata Filarmónica), luego la JOSPA y por fin la JONDE (ahora esperamos la European Youth Orquestra -EUYO- donde al menos ya está de reserva: Reserve players 2009/2010 EUYO). Nadie regala nada, y menos en el estudio. De la música qué voy a decir.
ENHORABUENA MARÍA
Comentarios