Gastón Soublette ¡qué personaje!

ENTRADA ORIGINAL DE 2008, primera de las "censuradas" y quitados posibles links ¿perniciosos? así como la foto del citado Gastón. ¿Seguiré con las 147 siguientes enviadas por Blogger a borrador...?
Por fin me ha llegado el libro de Gastón Soublette sobre Mahler "Música para las personas" que tuve que pedir a Buscalibros y costó más el envío desde Chile que el propio libro. Quiero contar cómo contacté con este personaje singular. Buscaba el libro de Pérez de Arteaga sobre Mahler (otra joya que nada tiene que envidiar a otro grande como Henry-Louis de La Grange) y me encontré con Gastón, músico, musicólogo, compositor, filósofo, historiador del arte y un sinfín de cosas más, y además por el apellido investigué y resultó ser tío materno de nuestro Maximiano Valdés Soublette, a quien dedica el libro y otro mahleriano de peso, quien sorprendido me preguntó antes de un concierto de la OSPA lo que aquí intento contar y su parentesco con este otro chileno increíble. Tío y sobrino parecen no tener en Asturias el mismo reconocimiento que en su Chile natal, y debemos agradecer tener a Max en el Principado. Basta navegar un poco para ver qué suerte contarme entre los seguidores de los Soublette. Otro día seguiremos con Mahler, Viena...
Voy poco a poco revisando los "borradores", quitando algún hipervínculo que lleve al lector a alguna página editada en U.S.A., si bien parece que rastraen todo aquello que contenga palabras como "yanqui", USA, EE.UU. y cosas por el estilo. Espero que tampoco sea por enlazar a Wikipedia, aunque del país de los 52 estados no me pilla nada por sorpresa conociendo su historia (breve comparada con la de Europa). También paso a suprimir fotos de la web, sobremanera si el dominio acaba en .us o proviene de alguna Universidad o prensa de allá. Las entradas recuperadas van manteniendo el día y hora, pero las encabezo así:
Entrada original del día D de MES de AÑO a las XX:YY horas, y suprimida (censurada) por Blogger tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad", la dejo como estaba ¡y con MIS FOTOS!.

Mi reclamación, efectuada a "vuelta de correo" está pendiente de contestación (según Blogger© tienen miles esperando y siguen "mareando la perdiz"), aunque espero volver a publicarlas TODAS. Supongo que tendré que ir buscando otros sitios donde publicar, agradeciendo el apoyo de los lectores y amigos... El e-mail de Google©, propietaria de más de lo que creemos y que busca todavía más, decía literalmente:

Estimado Pablo:

Gracias por su mensaje.

De acuerdo con nuestra política, respondemos a las notificaciones de
presuntas infracciones de derechos de autor que cumplen lo estipulado en
la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital
Millennium Copyright Act, DMCA), cuyo texto está disponible en el sitio
web de la oficina de derechos de autor de EE.UU.
(http://www.copyright.gov/), y en otras leyes de propiedad intelectual
aplicables con medidas que pueden incluir la eliminación del material que
constituye el objeto de la actividad presuntamente infractora o la
inhabilitación del acceso a ese material.

Para que Google procese una notificación de infracción, le recomendamos
que utilice el formulario para notificaciones online disponible en la
página
http://www.google.com/support/bin/request.py?contact_type=lr_dmca&product=websearch.
El uso de este formulario garantiza que la reclamación se procese con la
mayor rapidez posible.

Saludos,
El equipo de Google
Publicar un comentario

Entradas populares