29 de febrero de 2012

Asturias en el corazón

Entrada original del día 22 de abril de 2010 a las 21:43 horas, y suprimida (censurada) por Blogger© tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). Quitados unos pocos links de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y con MIS FOTOS!:
El viernes 23 de abril, día señalado como "del libro" y también San Jordi en Cataluña con todo lo que ello conlleva (la buena costumbre de regalar rosas y libros), acudiremos al Auditorio de Oviedo a escuchar nuestra OSPA (en Avilés la disfrutarán hoy mismo) a cuyo frente estará un asturiano de corazón e hijo de otro excelente músico, continuadores de la "saga Prieto" en el exilio mexicano pero siempre con "la tierrina" presente.Me refiero a Carlos Miguel Prieto (Ciudad de México, 1965), hijo del chelista Carlos Prieto. Este jueves 22 le entrevista Chus Neira en LNE (a la que correspondía la foto que he quitado de Nacho Orejas durante el ensayo de ayer) donde no sólo recuerda sus viajes a la aldea de Bueño, cerca de La Manjoya y muy próxima a Oviedo, sino también su infancia evidentemente muy musical, su presente e incluso su futuro. De lo dicho por el director mexicano al periódico asturiano me quedo además del titular ("Hay que tocar con los músicos, rechazo la separación entre orquesta y director"), con esta otra frase que creo que definirá muy bien las líneas a seguir para el concierto: "Que la música tenga carácter, alma, que no sea sólo la suma de cuestiones de técnicas".
Las obras que escucharemos bajo su dirección son:
Chávez: Sinfonía nº 2 “Sinfonía india” (dejo el enlace con la versión de Dudamel).
Daugherty: Fire and blood para violín y orquesta, con Alexandre da Costa de solista.
Berlioz: Sinfonía fantástica, op. 14 (dejo el enlace con la versión de la NHK Symphony Orchestra de Tokyo con Pinchas Steinberg).
Ya contaremos cómo resultará todo porque las expectativas ante programa e intérpretes no pueden ser mejores...

Entrevistamos al maestro Carlos Miguel Prieto from ospa tv on Vimeo.
Publicar un comentario