Ecos de Dudamel en LA

Como era de preveer, ya hay en YouTube® varios vídeos del debut de Dudamel en Los Ángeles el pasado sábado cual rock star, subidos por un tocayo mío aunque con algún problema de sincronización, imagino que por lo que supone grabar una emisión en directo por Internet que no es lo mismo que tenerlo ya en DVD y convertirlo para "subirlo".
Ya se ha escrito mucho de este concierto (en mi entrada añadí la primera crónica de Los Angeles Times), hay montones de fotos (incluyendo la que ilustra el inicio), noticias así como comentarios en el universo del blog, incluyendo el de mi querido amigo Osvaldo Burgos que incluso pidió permiso para subir mis impresiones a su blog "no oficial" de "La Bolívar", lo que quiero agradecerle porque lo vivimos juntos, "a pesar de los 7.000 Km de Océano Atlántico y de la ubicación pacífica de Los Angeles. ¡Viva la tecnología!" como me escribía desde San Antonio de Los Altos (Venezuela) a Siana (Asturias, España).
Aquí dejo como ejemplo la actuación con la YOLA -Youth Orquesta LA- (o cómo ha llegado "El Sistema" a Los Ángeles) donde interpretan el arreglo del músico, profesor y directivo de la misma, Steven Venz:

Y el final con el bis del final de la Novena de Beethoven y los fuegos artificiales, con todos los inconvenientes antes apuntados, aunque siempre hay que dar las gracias a los internautas que comparten sus vivencias con todos nosotros:

De todo el concierto era imposible escribir, y menos con la inmediatez con que lo hice, pero no quisiera olvidar al pianista cubano afincado en USA Alfredo Rodríguez, para mí un descubrimiento que me ha recordado mucho a Michel Camilo...
La rapidez con que se mueve la información en la red es algo increíble, eso sí, a pesar de la censura que algunos "reyezuelos" intentan pero no consiguen. Creo que es lo único que nos queda de LIBERTAD (¡de momento!).

Comentarios

Entradas populares